jueves, 13 de marzo de 2014

3er Grado "B"

Estimados representantes de tercer grado "A y B" les agradecemos de corazón enviar  a mi cuenta de Gmail, el cual es: marialexcole@gmail.com, su correo para enviarles informaciones importantes para su representado gracias por su colaboración atentamente las profesoras  María Alexandra Maldonado y Yarira Alarcón.

Actividades Sugeridas  semana del 07/04/14 al 10/04/14.

Lunes

Lengua y Literatura.

Dando continuidad al tema de familia de palabras se realizar algunos ejercicios sobre el tema.
Forma familias de palabras con las siguientes: carro, pueblo, jardín, carne.

Libro caligrafía: 1 caligrafía diaria bien hecha para logra el moldeado  de la escritura.

Matemática

Ejercicios prácticos del tema anterior “Longitud”.
Recordemos que el metro es una unidad con la que medimos la longitud exacta de un objeto.
Podemos usar la cinta métrica, el metro y la regla. Las medidas más pequeñas del metro son:
Decímetro (10)            centímetro (100)              milímetro (1000)


Un metro es igual a dos medios metros; 1 metro = 50 cm +50 cm  de igual manera es igual que 1 metro = 25cm + 25cm + 25cm + 25cm.
Ejercicios.

1.- Elabora una línea recta de 8cm, otra de 13cm y otra de 7,7 cm.

2.-Dibuja un cuadrado de 6cm en cada lado, un rectángulo de 7cm de ancho y 3cm de largo.

3.- Analiza y responde.
¿Cuántos centímetros hay en 22 metros?
¿Cuántos decímetros hay en 230 metros?
¿Cuántos milímetros hay en 177 metros?
¿Cuantos decímetros, centímetro y milímetros hay en? :  
a)  246 metros     b) 517 metros     c) 1766 metros.

Ejercicios de refuerzo del tema.
-Mide el largo y ancho de un libro de caligrafía y señala sus medidas en milímetros.
-Mide tu cama con una cinta métrica, el alto, ancho,  largo y señala sus medidas en decímetros
-Cuantos decímetros, centímetros y milímetros hay en: 120mts,   433mts,   176mts. 

Martes

Matemática
Escribe en qué unidad (metros, centímetro o milímetros) medimos los siguientes objetos: un anillo, un autobús, un lapicero, un avión, un zarcillo, una mesa, una uña, una puerta, una foto.

Convierte a la unidad que se te indica.
a) 5m a cm =    
b)9m  a  cm =                              
c) 23m  a  cm =
d) 4dm  a  cm =                   
e) 8dm  a  cm =  
f) 12 dm  a  cm =
g) 3m  a  mm =                      
h) 8 m  a  mm = 
i) 16m  a  mm =
j) 10 dm  a  mm =                     
k) 7 cm  a  mm =                           
l) 5cm  a  mm =

Para realizar esta actividad debemos realizar una multiplicación según lo que me piden.

Lengua y Literatura
Palabras Compuestas
Las palabras compuestas son las que están formadas por dos o mas palabras simples. Se pueden formar de dos formas:

*Añadiendo una partícula o prefijo antes de la palabra raíz.
Ejemplo:  Sub – director = Subdirector.
                 Des - nudo= desnudo.
                 Vice - rector = Vicerrector.

*Añadiendo dos o más palabras.
Ejemplo: Lava – platos  = Lavaplatos.
              Salva – vidas = Salvavidas.

Actividad: Escribe 6  palabras compuestas de cada forma dada en la guía o clases.

Miércoles

Lengua y Literatura
Se trabajo con los ejemplos de las palabras compuestas del día anterior ya que el día martes se realizó en el patio del colegio el viacrucis con la participación de todos los alumnos del colegio.
Agua – ardiente = aguardiente
Balón _ pie  = balompié.
Cara – dura = caradura.
Porta – aviones = portaaviones.
Para – rayos = pararrayos.

Educación Física.

Matemática

Capacidad
Son las relaciones que hacemos entre dos o más objetos de acuerdo con la cantidad de elementos que puedan contener dentro. Estos elementos pueden ser líquidos, otros objetos o personas.


Equivalencias entre unidades de capacidad.

1 litro
Es igual


10 decilitros                  100 centilitros                1000 mililitros





Nota: esta actividad son para  realizar entre los días  Jueves 03 – Viernes 04 de Abril.

Actividades para realizar los estudiantes que por una u otro razón no han asistido al Colegio y de igual manera los que asisten al Colegio.
En la siguiente lectura practicaremos un poco el conocimiento sobre el tema de sinónimos y antónimos.
Extrae 15 palabras de la lectura y colócale su sinónimo al lado.
Extrae 15 palabras de la misma lectura y colócale su antónimo al lado.

El Lápiz Mágico
Era un bello día para caminar por el pueblo, me gustaba mucho ir al parque y sentarme en las bancas a observar a la gente. Ya llevaba un buen tiempo sentado, por lo que pensé en irme, pero algo me hizo mirar al suelo y encontrar un lápiz. A la edad de 10 años un lápiz es útil para el cole así que lo guarde en mi mochila.

En una clase que mataba de aburrimiento, se me ocurrió dibujar una mariposa, tomé el lápiz de mi mochila y comencé. Cuando terminé el dibujo vi como poco a poco se transformaba en una de verdad y se alejaba volando hasta la ventana, la sorpresa fue tan grande que casi me caigo de la silla. Intenté dibujar otras cosas como una malteada, un par de caramelos e incluso billetes; vi todo convertirse en físico justo en frente de mí.

He de decir que aproveché mucho ese lápiz. Dibuje cosas realmente fantásticas y vi como se hacían realidad ante mis ojos, pero no todo es para siempre… Cierto día me encontré con un niño muy infeliz y algo en mi interior me dijo que el lápiz ya no me pertenecía. Me acerqué a el y se lo di con la condición de que se lo regalara a alguien que lo necesitara cuando sintiera que el lápiz ya no le pertenecía.  Le conté las cosas fantásticas que podía hacer con el y la magia con la que transformaba las cosas, él me escuchó un poco incrédulo pero lo tomó agradecido y se fue.

Hasta la fecha estoy seguro que el niño fue feliz gracias al lápiz mágico, aunque desconozco que fue de él, ¿Quién sabe?, tal vez un día alguien te regale un lápiz y quedes encantado cuando lo uses y veas que tus dibujos se hacen realidad…

Las actividades se desarrollaran en los cuadernos según el área.

Actividad: Lee con atención la siguiente lectura, luego coloca los signos de puntuación necesarios en ella (coma, punto y coma, punto y seguida, punto y aparte y punto final.

El deseo cumplido
Fabio era un niño que vivía sin preocupaciones  Se pasaba las tardes jugando y riendo y tenía la suerte de tener dos padres que le llenaban de regalos  Desde pequeño  había tenido la habitación llena de juguetes coloridos y caros y casi sin tener que pedirlos  Sus padres se desvivían por él y cada vez que llegaba algo nuevo a la enorme juguetería de la esquina  eran ellos los primeros en adquirirlo  para regalárselo a su pequeño

Un día Fabio se mostró completamente triste  Por mucho que sus padres intentaron calmar esa agonía con juguetes  chucherías y caricias  no lo consiguieron; y tampoco pudieron conocer las razones que habían hecho que la alegría siempre presente de su hijo hubiera trasmutado en ese hastío
   A la mañana siguiente  Fabio amaneció muy enfermo y debió quedarse en casa todo el día  A la noche  su madre se sentó junto a su cama y le pidió sollozando que le dijera qué le había ocurrido

El chico le contó que se había encontrado con una anciana que le había ofrecido una semillita que cumplía los deseos a cambio de todos sus juguetes   Le había dicho que en realidad esa mínima gotita de vida valía mucho más que todas sus posesiones   Fabio se le había reído en la cara diciéndole que era niño pero no tonto y se había marchado  pero desde que había ocurrido eso nada le satisfacía  sentía que su vida no valía nada y que todos esos juguetes que antes llenaban su alma  ya no le servían para nada

Su madre intentó calmarlo y le dijo que no podía ponerse así por una extraña que ni siquiera conocía  “Seguro que intentaba tomarte el pelo“ le dijo  Pero Fabio le contestó que si no la encontraba  nunca más podría reír como antes y esa fiebre no se iría

Entonces  su madre se puso a buscar a la mujer  Cuando dio con ella se le acercó y le dejó bien claro que  aunque no creía en ella  su hijo quería verla  La anciana accedió a acompañarla y estuvo un rato a solas con Fabio
Cuando Fabio abrió los ojos se sintió mucho mejor  La fiebre se había ido milagrosamente y se sintió renovado y feliz   Miró hacia todos lados y se vio solo en su habitación  sus juguetes seguían en su lugar  y ni rastros había de la anciana  Llamó a su madre y le dijo que a partir de ese día cada vez que quisiera regalarle un juguete lo enviara a uno de los niños de una lista que le entregó Su madre guardó el papel y abrazó con alegría a su niño

Sobre la mesa de luz una semilla diminuta comenzaba a abrirse al recibir los primeros tiernos abrazos del sol

Familia de palabras
Es el conjunto de palabras que se forma a partir de una misma palabra. Las palabras de una misma familia se relacionan entre sí por su significado.
En una familia de palabras hay una palabra primitiva de la que se derivan las demás, y  la parte que se mantiene igual en todas se denomina raíz.

Ejemplo:                                                                        Lana

                                                       Lanudo     lanoso       lanar      enlanado

Forma familia de palabras con las siguientes. 

-         Zapato, libro, martillo, papel, dulce, casa, flor, cama, silla.

-    Ahora realiza una oración con cada una de las palabras que formaste en cada familia de palabras.

-         Subraya en cada una el sujeto, verbo y predicado.

-         Las actividades se desarrollaran en los cuadernos según el área.


Matemática
Los multiplos de un número natural son las cantidades que obtenemos multiplicando el número por cada uno de los números naturales.
Pinta de amarillo los números  multiplos de 3.
Pinta de verde los números multiplos de 2.
Pinta de morado los números multiplos de  7.
Pinta de azul los números multiplos de  5.



Recorta y pega el cuadro en el cuaderno de matemática y escribe los multiplos de cada uno en el cuaderno de matemática.

Encierra  con un círculo los múltiplos de:
7- ( 0 - 9 – 14 – 24 – 32 – 45 – 49 – 77 – 89 – 91 – 154 – 289 )
13 – ( 6 – 13 – 20 – 26 – 65 – 88 – 91 – 117 – 210 )
22 – ( 0 – 5 – 19 – 44 – 56 – 66 – 72 – 75 – 88 – 176 )
30 – ( 19 – 0 – 30 – 54 – 60 – 99 – 133 – 150 – 175 – 180 )

Recuerda que para buscar los múltiplos y asegurar que sean correctos los resultados debes realizar la multiplicación. Realizar en el cuaderno de matemática.

Longitud
Son unidades que nos permite medir el alto, el ancho y el largo de los objetos.
El metro (m) es una unidad con la que medimos la longitud exacta de un objeto, persona, animal o espacio. Las unidades de longitud más pequeños que el metro son: decímetro(dm), el centímetro (cm) y el milímetro (mm).

1 metro
Es igual a
10 decímetros           100 centímetros            1000 milímetros




Actividad:
Con una regla medí los siguientes objetos y coloca sus medidas.






Actividad:
Con el uso de la regla y la cinta métrica mide 8 objetos de tu hogar, dibújalos y señala sus medidas reales (cama, ventana, escoba entre otros)
Ciencias Sociales

Elaboración de un trabajo escrito siguiendo los siguientes lineamentos, el margen con las siguientes medidas  3cm superior, 2.5 inferior, 3cm derecho y 2.5 izquierdo, marcar con un color los márgenes en cada hoja menos en la portada, a lápiz letra corrida siguiendo los aspectos formales de la lengua escrita (legibilidad, caligrafía, presentación, sangría y márgenes).
Tema: Personajes importantes de nuestra historia.   Breve e ilustrado.


Biografía de:

*Simón Bolívar,
*José Gregorio Monagas,
*Francisco de Miranda,
*Andrés  Bello,
*Simón Rodríguez,
*José Antonio Páez,
*José María Vargas,
*Josefa Camejo,
*Luisa Cáceres de Arismendi     

Entrega del trabajo.     Martes 22/ 04/2014.

Lengua y literatura

*Recuerda leer todos los días cualquier tipo de texto de tu interés.

*De las lecturas realizadas escribe el titulo de la lectura y de que se trataba (2 párrafos mínimo)

*Busca en el diccionario y escribe su significado de las siguientes palabras.
Vergel, tez, sumisión, seguir, rescindir, rabadilla, quilla, prócer, electricidad, derrotar, cuarzo, cubilete, ambiente, bondadoso, claxon, clavícula, designar, optimista, zancada, pulverizar.

*Elabora un diálogo entre 3 personas; lugar el Cine.


*Realiza la siguiente sopa de letras (recorta y pega en el cuaderno.)
*Realiza una copia en el cuaderno donde se observe el uso correcto de los aspectos formales de la escritura.

*Realizar un dictado corto y escribir 10 veces las palabras mal escritas.

*Realizar 1 caligrafía diaria, del libro de caligrafía si por alguna razón no tiene el libro en casa, el representante se la puede colocar en el cuaderno de tarea sin ningún problema.

Matemática

*Ordena y resuelve en el cuaderno los siguientes ejercicios de adición y sustracción.
- 456.387 + 25.684+ 5.684=     
- 25.681 +6.598 +2.365.900 +678=
-23.891 +5.691 +23.615 =
-965.701+ 12.569+ 5.698+ 256 =
-256.984 – 45.687 =
-698.065 – 23.659 =
-465.982 – 23.658  =
-569.896 -569.847 =

*Escribe en letra cada uno de los resultados de las adiciones y sustracciones.

*Estudiar todos los días las tablas de multiplicar.

*Resuelve los siguientes ejercicios de las propiedades conmutativas y asociativas con adición y multiplicación.
* 67.544 + 5.672 =                                           * 256 x 54 =
* 59.865 + 76.432 =                                         * 58 x 24 =
* 59.803 + 12.659 + 2.356 =                            * 458 x 41 x 629 =
* 9.876 + 4.569 + 2.365 =                                * 6 x 265 x 79 =

Ciencias Naturales

La contaminación.
*¿Qué es la contaminación?
* Nombra  5  tipos de contaminación.
* ¿Que daños se pueden producir por la contaminación?
* Escribe 4 enfermedades asociadas con la contaminación.
* Elabora en el block un dibujo sobre un ambiente sano y uno contaminado.
* Colorea correctamente, recorta y pega en el cuaderno el siguiente dibujo sobre el tema.   

Ciencias Sociales

* Historia del Carnaval.

*Investiga y copia 5 pensamientos de Simón Rodríguez.

*Investiga las siguientes efemérides.
- 28 de Febrero.
- 8 de Marzo.
- 10 de Marzo.
- 12 de Marzo.
- 22 de Marzo.
- 28 de Marzo.
Acompaña cada efemérides con un dibujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario